
¿Que es la lactoferrina?
La lactoferrina es una proteína multifuncional de la familia de transferrinas (portador de oligoelementos como por ejemplo hierro, cobre y zinc), que ocurren naturalmente en el cuerpo humano. Se presentan en secreciones exocrinas, particularmente en el plasma de la sangre y glóbulos blancos.
La lactoferrina también se puede encontrar, en pequeñas cantidades, en todos los fluidos corporales y es de hecho, parte de la inmunidad innata.La lactoferrina es natural, lo que significa que se reconoce y acepta sin rechazo. Además no se ha reconocido resistencia todavía. La lactoferrina es eficaz para todos nosotros, independientemente del sexo o la edad.
ESSENS Lactoferrin se obtiene de la leche bovina. Es así debido a que es la más similar a la leche humana y tiene los mismos efectos durante las pruebas comparativas. La lactoferrina humana y bovina difiere en sólo dos aminoácidos (consta de 700 aminoácidos), mientras que para los humanos individuales esta diferencia puede variar hasta 8 aminoácidos.
La lactoferrina tiene una amplia gama de actividad y tiene un efecto positivo en el cuerpo humano. Su función principal está vinculada y mantiene niveles constantes e iguales de hierro en el cuerpo. Al mismo tiempo, la lactoferrina posee las siguientes características:
-
Antimicrobianos (actos contra microorganismos).
-
Antibacteriano (actúa contra las bacterias).
-
Antivirales (actúa contra virus).
-
Antifúngicos (actos contra hongos).
-
Antioxidante (protege al organismo de los efectos nocivos de los productos químicos que enfrentamos todos los dias).
-
Actúa como antiparasitario.
-
Actúa contra las células que causan cáncer.
-
Actúa contra las radiaciones peligrosas.
-
Tiene un efecto anti-inflamatorio.
​​
La natividad de la lactoferrina (que permanece intacta por calor, enzimas y productos químicos durante la fabricación) es un parámetro importante. Enfatizamos que nuestra lactoferrina es tratada con tecnología sofisticada y es extraída a partir de leche desnatada fresca y no de suero, que es un material de desecho en la producción lechera.
Otro factor importante que contribuye a la alta calidad es el grado de saturación por hierro (pero también Zinc) debido a la regulación óptima y a mantener el nivel constante de oligoelementos en el cuerpo. Bajo condiciones normales la saturación de la lactoferrina fluctúa entre 10 - 30%. Si la lactoferrina está saturada más del 80% su efecto antimicrobiano y anti-inflamatorio disminuye. ESSENS Lactoferrin pasa por un estricto control de saturación por hierro y su contenido es un mero 23%, que es muy baja.
La molécula de lactoferrina tiene otra gran ventaja: es más estable frente a ácidos y enzimas. Cualquier inflamación en el cuerpo se acompaña de una acidificación del tejido inflamado y de muchos materiales (como antibióticos) que pierden su eficacia en este entorno. Pero la lactoferrina, incluso dentro de las secreciones, sigue activa y eficaz.
